Menu

Verano en AZUL

PROPUESTA

La mejor escuela de natación, con talleres y juegos al aire libre y en el gimnasio.

COMO LO HACEMOS

Generamos en el niño las ganas de aprender y distenderse mediante el juego con sus pares y profesores. Propiciamos un ambiente de alegría y armonía, tanto para los niños como para quienes allí trabajan.

Promocionamos el trabajo en equipo, sin generar competencias entre los distintos grupos.

COMO PLANIFICAMOS

Un equipo de coordinación integrado por: un coordinador de agua, coordinador de talleres y una coordinadora de AZUL.

Todo lo relacionado con el agua, será planificado y coordinado por  el coordinador de agua dando las indicaciones pertinentes a los profesores dentro de la pileta. Ellos serán quienes ejecuten las actividades. Contaran con un auxiliar, quien colaborara en lo que necesiten, ya sea traslado al baño o cualquier inquietud que tenga el niño dentro de la pileta y un guardavidas.

María Cristina Gowland (coordinadora de AZUL) será quien reciba las inquietudes de los padres, de los niños y profesores. Será la encargada de chequear que todas las actividades se realicen con total normalidad y en armonía. Colaborará en las actividades y talleres.

Una coordinadora de talleres, será quien guie las actividades a realizarse cada día y por grupos.

Los profesores estarán divididos por grupos de chicos mixtos y de una misma edad. Ellos planificaran actividades especiales y para días de lluvias. Serán los encargados de ejecutar las actividades y guiar a los niños en lo que necesiten.

DIAS ESPECIALES

Cada viernes por medio se realizara una actividad en conjunto. La actividad consiste en integrar a los niños de todas las edades fortaleciendo el trabajo en equipo, colaborando los más grandes con los más pequeños.

El resto de la semana se divide en:

Lunes: arte / Martes: música / Miércoles: cocina / Jueves: ciencias

EQUIPO

Coordinadora de Azul

Coordinador de agua

Coordinador de talleres

Grupos:

 – Ranitas

 – Pulpos

 – Tiburones

Guardavidas

COMO RECIBIMOS Y DESPEDIMOS A LOS NIÑOS

Al ingresar los niños serán recibidos por el profesor de su grupo y formaran una ronda entre todos.

Por semana será asignado un profesor que guiara la rondita y saludo de bienvenida, ya sea con canciones como con algún juego o simplemente informar noticias de los chicos.

Una vez terminado el saludo, cada grupo se dirige a su sector a buscar sus pertenencias y serán trasladados a los vestuarios donde colgaran su toalla y mochila.

Al finalizar las actividades cada grupo formara una ronda. Los niños SOLO serán entregados a aquellas personas que figuren en la planilla para ser retirados. El niño NO podrá retirarse del lugar sin informar al profesor que se va y con quien.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Las actividades de tierra serán con zapatillas por cuestiones de seguridad, ya que con ojotas o crocs o sandalias, pueden lastimarse un pie.

  • Sugerimos que todas las pertenencias tengan nombre.

  • Les indicamos que cada prenda que se saquen la guarden en sus bolsos.

  • Les enseñamos que por cuestiones de higiene y limpieza deben ingresar siempre a la pileta con: ojotas, antiparras, gorrita y toalla.

  • Les indicamos que deben ducharse antes de ingresar al agua para aclimatarse con la temperatura de la pileta.

  • Les enseñamos que deben respetar las recomendaciones del guardavidas sobre el uso de la pileta para su mayor seguridad.

  • Les enseñamos a cuidar los materiales de trabajo.

  • Sugerimos respetar el horario de ingreso y egreso de la colonia para que ningún niño se pierda de las actividades pautadas.

MERIENDA:

Los días lunes los niños deberán traer un paquete de galletitas a elección. Si alguno quiere traer golosinas, debe recordar traer para todos.

El sistema será “a la canasta”. El refrigerio se lo daremos nosotros.

NOVEDADES:

Incorporaremos dentro de las actividades especiales: snorkeling, yoga, salvamento, RCP, seguridad acuática, gimnasia acuática y entrenamiento funcional.

 

Gracias por confiar en nosotros.

Centro Azul